Apps para emprendedores y empresarios. PARTE II

Por
En Noticias

Aplicaciones para comunicación:

Slack. Integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. Los trabajadores de la empresa pueden mantener conversaciones entre ellos, convocar reuniones y compartir documentos. También es posible compartir y editar documentos, integrar en su flujo de trabajo herramientas como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asan, Twitter….

Yammer. Permite estar al tanto de todo e interactuar compartiendo fotos y vídeos. Existe la posibilidad de trabajar sin barreras de idiomas ya que la traducción integrada de mensajes incluye 25 lenguas distintas.

Skype. Realiza videollamadas de calidad y llamadas telefónicas entre una o varias personas.

Doodle. Calendario en línea que permite organizar y coordinar reuniones en pocos minutos, sin necesidad de tener que recurrir a emails o llamadas de teléfono poco efectivas.

SignEasy. Permite firmar y enviar documentos desde tu teléfono móvil.

FullContact Business. App que permite fotografiar una tarjeta de visita y que de esta, se cree automáticamente un contacto. A su vez, estos nuevos contactos son subidos a una nube para garantizar que no se vuelvan a perder.

Aplicaciones de contabilidad:

Autonomoo. Especializada en trabajadores por cuenta propia y pymes. Permite hacer presupuestos, facturas, albaranes, gestionar la contabilidad, la tesorería, gastos, movimientos, etc.

AndroMoney. App disponible para crear informes sobre todo el registro de gastos, ventas diarias, facturas… Además, existe la posibilidad de ver gráficos detallados acerca de todos los beneficios. La información se podrá sincronizar en otros dispositivos, exportar archivos desde Excel e incluso registrar datos monetarios.

Captio. Permite capturar tickets y gestionar informes de forma automática, tanto los personales como los de su equipo de trabajo.

Declarando. Asesor fiscal que ayuda a presentar modelos a Hacienda. Permite ahorrar el máximo posible en el pago de impuestos prometiendo unos ahorros de hasta  4.000 euros al año.

Iva Free. Existe la posibilidad de conservar todos los tickets que se reciben a diario, para evitar pérdidas en recuperación del IVA. Sus tickets se convertirán en facturas electrónicas de manera gratuita, haciendo una foto al ticket, introduciendo el tipo de gasto y el importe.

Spendee. Una de las mejores según Google Play. Permite sincronizar todas las entidades bancarias para automatizar el control de gastos e ingresos, planificar presupuestos, generar informes e infografías, carteras compartidas con familiares y amigos.

apps-dos

Aplicación de gestión de redes sociales:

Varias son las apps que ayudan al manejo de las redes sociales tan extendidas y populares hoy en día.

Entre las más importantes encontramos:  Hootsuite, Agora Pulse o Buffer para gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar, programar publicaciones en una determinada fecha y hora. Además, se podrá analizar el rendimiento obtenido, realizar el seguimiento de interacciones…etc.

Aplicaciones de transporte:

CityMapper. App que funciona en todo el mundo y en grandes zonas del planeta como son, por ejemplo, Madrid y Barcelona. Es capaz de incorporar información actualizada sobre todos los medios de transporte de cada ciudad: bicicletas, Car2go, etc. Además, ofrece una opción de ruta inteligente personalizable para optimizar tus trayectos.

Waze. Mejor aplicación que pueda ofrecerte información sobre el estado del tráfico al momento. Avisa de los cambios que podemos encontrar en nuestra ruta y de posibles alternativas a las que poder optar. También ofrece información de puntos de interés como por ejemplo, gasolineras.

Apertum. Es una aplicación móvil que sube al transporte público a todos los usuarios vulnerables o no convencionales: ancianos, embarazadas, discapacitados, mamás y papás con carritos, viajeros con mucho equipaje… Ofrece la ruta accesible más rápida entre A y B, evitando estaciones y paradas que presenten obstáculos para su movilidad. En cualquier caso, explican detalladamente todos los detalles de la ruta que selecciones y de las estaciones por las que pases.

Además, cuando llegas al destino, la app muestra todos los restaurantes y lugares de interés que son accesibles.

Aplicaciones de documentación:

Google Drive. No es necesaria su instalación. Aplicación que permite compartir todo tipo de documentos (PDF, hojas de cálculo, diseños, dibujos, vídeos o grabaciones). Permite editar y modificar documentos en tiempo real con un equipo de trabajo ofreciendo 15 GB gratuitos.

Entradas recomendadas