Apps recomendadas para emprendedores y empresarios. PARTE I

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Los móviles actuales han evolucionado de tal manera que la forma en la que trabajamos incorpora infinidad de modificaciones. Los smartphones se han convertido en el aliado perfecto para llevar nuestra oficina en el bolsillo.

A continuación, mostramos las mejores y recomendadas apps para emprendedores / empresarios. Nadie dijo que emprender fuese fácil, pero con la ayuda de estas apps el camino lo será un poco más.

Aplicaciones para emprendedores que comienzan un negocio nuevo:

Simple mind. Líderes mundiales en herramientas de mapas mentales multiplataforma. Esta app permite crear mapas mentales a raíz de una idea principal y escoger la más conveniente, así como organizar gráficamente tus brainstorming y compartir diagramas con otras personas.

Nominazer. App para ayudar a los emprendedores a encontrar un nombre original para su negocio. Esta app proporciona vocales y consonantes aconsejando un nombre para su empresa. El algoritmo con el que funciona corrobora la disponibilidad del nombre.

Google My Business. Ayuda a mostrarle su negocio a clientes potenciales. Su empresa aparecerá cuando sea buscado en Google o Maps. También podrá crear su perfil fácilmente para que destaque y atraiga a nuevos clientes potenciales.

Aplicaciones para la gestión de tiempo y tareas:

Evernote. En ella, no sólo se pueden tomar las notas escritas, sino que además podrá guardar fotos o notas de audio. No hay ninguna restricción a la hora de guardar sus ideas. Además, incorpora un buscador en el que podrá encontrar aquella idea que busca desde hace tiempo.

Toggl. App que permite medir y contabilizar el tiempo que dedica a cada tarea. Le ayudará a crear informes y estadísticas para hacer presupuestos y organizar su trabajo. Prueba gratuita de 30 días.apps-empresarios

Todoist. Permite añadir notas a las tareas con opción de prioridades, así como sus fechas de inicio y finalización. Sirve para tareas sencillas y para proyectos complejos y ambiciosos. Existe una versión básica gratuita aunque limitada en algunas operaciones.

Remember de milk. Aplicación de 6 millones de usuarios que contempla la posibilidad de gestión de tareas, ubicaciones, contactos y hasta crear listas compartidas con otros usuarios de la aplicación.

Google Keep. Aplicación de notas de Google. Se sincroniza con la nube y permite crear notas a partir de aplicaciones que se comparten con Keep. Permite audio, imágenes o vídeo y se puede utilizar en tablets, ordenadores y Android.

Google Calendar. Agenda y calendario electrónico desarrollado que permite sincronizarla con los contactos de Gmail de forma que podamos invitarlos y compartir eventos.

Any.do. Organizador de tareas, notas, agenda, listas o recordatorios. Todo ello sincronizado en cualquiera de los dispositivos utilizados.

Aplicaciones que estudian el mercado: 

RotatorSurvey. Aplicación que permite diseñar, procesar y analizar encuestas de todo tipo para conocer la opinión del mercado. Permite crear cuestionarios y proporciona las facilidades que tienen las empresas de investigación de mercados.

Calculadora freelance: calculadora gratuita para saber el precio por hora que debería cobrar usted como mínimo siendo autónomo.Las tareas se organizan por listas y proyectos a los que se asigna un color para establecer un orden de prioridades.

Mozbar. Herramienta gratuita de SEO que le ayudará a hacer más visible su empresa en Internet comparándola con la competencia, así como rankings y otra serie de parámetros.

Aplicaciones para gestión de proyectos:

Business Plan Premier. Permite planear objetivos, gestionar el público al que queremos dirigirnos y las expectativas que queremos tener. Por otro lado, da consejos de cómo trazar un plan de marketing.

Basecamp. Le facilitará generar  ideas, planificar campañas de marketing, coordinar equipos de trabajo mediante realización de listas, asignación de tareas y cumplimientos.

Asana. Permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajado.

Trello. Uno de los favoritos, gestor de calidad con flexibilidad y facilidad para gestionar proyectos. Permite crear su propia agenda y además, hacer encuestas y automatizar tareas. Versión gratuita y otras para negocios de suscripción mensual.

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