Cómo ser autónomo en 2018 y no fracasar en el intento

2018 va a suponer un cambio en el paradigma del trabajo y su concepción. Desde el comienzo de la crisis económica, muchos antiguos trabajadores asalariados han optado por lanzarse al mundo del emprendimiento. Tanto es así que el número de autónomos alcanza ya los 3.204.678 según el RETA. Esta cifra, según previsiones de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, aumentará en el primer trimestre de 2018.

¿Los motivos? Un mayor plazo en la tarifa plana para autónomos motivará a más gente que, según Amor, estaban esperando a la llegada de la nueva ley de trabajadores por cuenta propia. Por eso mismo, este año será muy bueno para lanzarse a emprender en un negocio. Sin embargo, hay que considerar varias cuestiones para ser autónomo con éxito.

Claves para ser autónomo en 2018 y no fracasar en el intento

En ZuriCenter conocemos bien el desempeño de los trabajadores autónomos. Nuestros más de 20 años en el mundo de los centros de negocios en Madrid nos han dado mucha experiencia en el apoyo administrativo y de espacios a los emprendedores. Por eso mismo, queremos ayudarle a crear una empresa solvente y eficaz.

1. En busca del modelo de negocio ideal

Para crear un negocio siendo autónomo, lo primero es conocer el sector en el que usted se va a mover. Leer medios especializados, conocer a la competencia, e incluso saber qué clientes y proveedores se va a tener es un buen punto para comenzar. Un pequeño estudio de mercado servirá para establecer una guía de negocio y mejorará desde el primer día el modelo de negocio.

¿Qué vende? ¿Qué no? Son dos de las primeras preguntas que hay que hacerse una vez esté moldeado el sector en el que se va a mover. Ir certeros en busca de los productos ideales e identificar el público objetivo es un gran punto de partida para ahorrar tanto tiempo como dinero.

2. ¿Desde casa o en un local?

Hay negocios, sobre todo los de venta al usuario final, que necesitan un local sí o sí. Sin embargo, otros, más dedicados al sector servicios, no requieren de una ubicación física para operar. Por eso, a muchos autónomos se les abre la opción de trabajar desde casa. Con conexión a internet y un ordenador se puede llevar un negocio, sí, pero el concepto de teletrabajo tiene sus pros y sus contras.

Entre las principales desventajas de trabajar desde casa encontramos la escasa representatividad que esto supone. No tener una “central” donde reunirse con clientes y proveedores puede suponer un descenso en credibilidad. Para un trabajador autónomo la imagen es fundamental. Reunirse en una cafetería o en otro lugar público resta credibilidad a nuestro negocio, y de invitar a los clientes a casa ya ni hablemos.

Sin embargo, tener una oficina para reunirse de vez en cuando con proveedores y clientes supone un gasto a veces inasumible para el trabajador por cuenta propia. Por eso mismo, en ZuriCenter ofrecemos nuestro servicio administrativo, telefónico y de alquiler de despachos y salas de reuniones por días u horas. Así, usted tendrá toda la representatividad de operar en pleno barrio de Salamanca en Madrid en nuestro centro de negocios sin que suponga un alto coste.

3. Dividir la carga de trabajo

Una de las hojas de doble filo de trabajar como autónomo es que un negocio depende totalmente de usted. Esto puede ser bueno, ya que así todo se hará como usted quiera. Sin embargo, en muchos casos, puede ser algo negativo. Estar siempre pendiente de su negocio supone que, en caso de enfermedad o vacaciones (por citar ejemplos) no pueda atender las necesidades de sus clientes o al menos tenerlas en cuenta para su vuelta al trabajo.

Por eso mismo, es buena idea dividir la carga de trabajo con alguna persona. De hecho, existe la figura del autónomo colaborador, es decir, el familiar que “echa unas horas” junto al propietario del negocio. Por otro lado, existe una opción muy interesante para el trabajador por cuenta propia: los servicios de secretaría ejecutiva de nuestro centro de negocios en Madrid.

Con ellos, usted dispondrá de todas las ventajas de disponer de un servicio de secretaría por franjas horarias o cuando no pueda recibir llamadas, así como faxes, escáners, paquetería, etc.

En ZuriCenter tenemos en cuenta la flexibilidad que exige el trabajo autónomo. Por eso mismo, lo que ofrecemos se firma bajo un contrato de prestación de servicios, cancelable en el momento que usted elija. Sin compromisos y al mejor precio. Si quiere contar con las ventajas de tener de su lado a nuestro centro de negocios, no dude en llamarnos al 911 31 06 60 y le daremos un trato atento y un plan personalizado.

Imagen extraída de Freepik

Summary
Cómo validar su modelo de negocio
Article Name
Cómo validar su modelo de negocio
Cómo ser autónomo en 2018 y no fracasar en el intento
4.8 (95%) 4 votes
Últimas entradas