Cursos online accesibles para emprendedores

Por
En Noticias

En España la actividad emprendedora se sitúa en un 6,2 %. La tasa de negocios que llevan más de 3,5 años en el mercado también ha crecido, según reveló el Global Entrepreneurship Monitor. Por otra parte, un 80% tiene entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una corporación, mientras que un 72% busca lograr inversión para el proyecto.

El mapa del Emprendimiento en España 2018, revela que  un 66% de startups españolas sobrevive al primer año y, de media, los proyectos superan la cifra de los 2.3 años, situándose en 1.87 años en el 2017.

Por otra parte, el MEE eleva a un 55 %, las startups que se pusieron en marcha en el año 2017 y fracasaron. Por esta razón, es evidente recalcar que el conocimiento es clave para emprender e innovar, no basta con tener ganas y una buena idea, pues la formación para emprendedores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En España, el 97 % de los emprendedores tienen una formación universitaria y el 54 % son emprendedores recurrentes, de ellos, el 25 % han lanzado dos o más startups. Esto significa que el emprendimiento debe estar respaldado por una formación básica que permita valorar objetivamente los riesgos, encontrar socios que impulsen el crecimiento de la empresa y desarrollar un plan de negocios con una visión realista que marque los objetivos a seguir.

A continuación, mencionamos 15 interesantes y accesibles cursos que nos ayudarán a adentrarnos en este mundo emprendedor facilitándonos unas bases óptimas para un futuro proyecto.

  1. Facebook Blueprint: cursos eLearning gratis sobre marketing de Facebook.
  2. Vende por internet: Curso gratuito de cómo crear una página web para vender tus productos.
  3. Introducción a las redes sociales: Curso dirigido a la enseñanza del uso de redes sociales.
  4. Curso SEO: Ejemplos prácticos de algunas técnicas de SEO para posicionar una web correctamente.
  5. Emprendimiento 101 y 102: dos cursos dirigidos a aprender fundamentos básicos de emprendimiento para, posteriormente, identificar las mejores oportunidades.
  6. Estrategias de mercadeo: curso que proporciona los conceptos y las herramientas que necesitas para desarrollar con éxito la estrategia de marketing de tu emprendimiento.
  7. Marketing en RRSS: Introducción al marketing en medios de redes sociales, gestionando y optimizando campañas.
  8. El arte de vender: curso introductorio de ventas dirigido a conocer los conceptos básicos que conforman la cultura del vendedor.
  9. Analytics academy: Se trata de un curso gratis ofrecido por Google donde a modo de introducción, los principantes podrán conocer el funcionamiento básico de herramientas de medición de Google Analytics.
  10. Dirección comercial y marketing: Curso subvencionado para trabajadores del sector comercio. Dirigido a enseñar cómo ser un líder de un equipo comercial y cómo aprender a dirigirlo y gestionarlo. Ofrecido por “MisCursosyFormación”, buscador de cursos donde se puede encontrar una gran lista.
  11. Congreso virtual tu marca en la prensa: Congreso online gratuito organizado por Borja Gómez y dedicado a potenciar la colaboración entre periodistas, emprendedores y pequeños empresarios. Se ofrecen 20 charlas de expertos en comunicación y casos de éxito de emprendedores. Se puede seguir por Internet desde cualquier parte del mundo y será necesario registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas. Tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
  12. Actívate, de Google: ofrecen numerosos cursos online para el desarrollo de nuevas habilidades en el sector digital. Al finalizarlos, obtendrá un certificado por IAB Spain, representante del sector de la publicidad y comunicación digital en España.
  13. 250 cursos SEPE: el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece cocimientos básicos en diferentes materias para aquellas personas que estén interesadas en desenvolverse en estas áreas y conseguir las consideradas tres nociones básicas que se ha de tener en un futuro negocio: buena gestión empresarial, gestión del personal y gestión de la imagen y la reputación.
  14. UniMOOC: plataforma que ofrece numerosos cursos online gratuitos. El más popular es el “Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio”.
  15. Escuela SECOT de Emprendedores: se trata de una escuela de Emprendedores que tiene el objetivo de ofrecer formación gratuita por parte de su equipo docente. Además, ofrece un asesoramiento personalizado.
  16. IRG: La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ofrece cursos 4 online para emprendedores: el plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes. Para acceder a estos cursos es necesario registrarse en el portal.
Últimas entradas