EL EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO – PARTE I: MEJORES PAÍSES PARA LOS EMPRENDEDORES

Por
En Noticias

Según un proyecto llamado “2018 Best Countries Report” que se ha celebrado los últimos tres años por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, podemos conocer los mejores países del mundo para los emprendedores.

Los investigadores basaron esta clasificación según 10 atributos: conectividad con el resto del mundo, educación, iniciativa empresarial, innovación, acceso fácil al capital, mano de obra cualificada, experiencia tecnológica, transparencia en prácticas comerciales, infraestructura bien desarrollada y un marco legal bien desarrollado.

 

  1. Alemania: considerado como el mejor país para los emprendedores. Por su espíritu empresarial, mejor calidad de vida, facilidad para establecer sedes corporativas, más transparentes e influyentes y con mejor educación empresarial.

 

  1. Japón: por ser el país con mayor iniciativa empresarial, más poderoso para economías emergentes y con visión más avanzada.

 

  1. Estados Unidos: premiado por su influencia cultural y por tener una de las mejores educaciones del mundo.

 

  1. Reino Unido: con mucha influencia cultural, Reino Unido se convierte en el número cuatro por las facilidades que ofrece en cuanto al comienzo de un negocio, para jubilarse cómodamente, por su iniciativa empresarial, su transparencia y educación para comenzar una carrera.

 

  1. Suiza: es uno de los países con la tecnología más moderna, con programas para desarrollar el espíritu empresarial y galardonado por su excelente visión de futuro.

 

  1. Suecia: posee una cultura que fomenta al máximo el emprendimiento. Este se fomenta con medidas que facilitan la asunción de riesgos, gracias a un sólido sistema de protección social y un sistema de excedencias único en el mundo.

 

  1. Canadá: en el número 7 se sitúa Canadá. Considerado como uno de los mejores países para que los jóvenes puedan emprender su negocio. Además, cabe destacar que 4 de sus ciudades (Vancouver, Ottawa, Montreal y Toronto) son consideradas como cuatro de los mejores destinos para emprendedores en el mundo.

 

  1. Singapur: en el número 8 y convertido en uno de los mejores países para invertir en economías emergentes y comenzar un nuevo negocio.

 

  1. Países Bajos: número 9 dentro de los mejores países del mundo para los emprendedores. A parte de su modernidad, excelente calidad de vida, transparencia, etc., cabe destacar para su buen emprendimiento la facilidad y comodidad para viajar solo.

 

  1. Noruega: entre los mejores 10 países business-friendly con la mayor transparencia, para criar niños, con más modernidad y las facilidades que ofrecen a las mujeres empresarias.

 

 

Entradas recomendadas