ZuriCenter

Centro de negocios en Madrid centro

Calle de Velázquez, 10

Madrid

,

28001

911 31 06 60

ZuriCenter

Centro de negocios en Madrid centro

Calle de Velázquez, 53

Madrid

,

28001

911 31 06 60

Contactar Contacto icono

El teletrabajo no acaba de “enganchar” a los españoles

 In Noticias

El teletrabajo no acaba de “enganchar” a los españoles
El llamado teletrabajo o trabajo a distancia que permite que las tareas que normalmente desempeñamos en la oficina puedan realizarse en cualquier otro lugar, no termina de cuajar en España, según se deduce de recientes sondeos.
La razón no es solo que las empresas avancen lentamente hacia este cambio, tampoco los profesionales están convencidos de sus supuestas ventajas; tan solo el 20% de los trabajadores elegiría trabajar desde casa, si se les ofreciese esta posibilidad y preferiría mantener su puesto de trabajo en el lugar donde siempre lo ha desempeñado.
Tradicionalmente, los españoles le damos mucha más importancia al aspecto social dentro de nuestro entorno de trabajo que la mayoría de trabajadores europeos.
Aprender de los compañeros, compartir experiencias, intercambiar impresiones, por ejemplo, tras una reunión y, en definitiva, socializar en los pequeños descansos de los que disfrutamos en la jornada laboral son otras razones que, sobre todo entre millenials y trabajadores jóvenes, pesan contra inconvenientes como el tiempo empleado en el desplazamiento al puesto de trabajo.
Las relaciones sociales dentro de las empresas son, por lo tanto, la mayor ventaja a explotar de las compañías y lo que hace, en gran medida, que los profesionales no le pongan pegas al hecho de invertir un tiempo diario en trasladarse a su puesto de trabajo. De hecho, según algunos informes, las relaciones sociales en el entorno laboral es lo que más valoran los trabajadores, seguido de la cercanía de su oficina y del entorno físico de trabajo.
Existen además otros aspectos muy valorados por los profesionales como la calidad de la red Wifi, la tranquilidad del entorno, la temperatura e iluminación o las vistas desde su oficina; aspectos que, sin embargo, una gran cantidad de trabajadores cambiaría urgentemente, ya que la mala ubicación de una empresa, la falta de transporte público cercano o la mala accesibilidad en las instalaciones dificultan y merman en muchas ocasiones la motivación a la hora de acudir al puesto de trabajo.
¿Deberíamos entonces replantearnos aquello que se nos viene vendiendo desde que la pandemia se instaló en nuestra rutina diaria? ¿realmente el teletrabajo ha llegado para quedarse?
El puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo invertimos cada día. Muchos de nuestros amigos entraron en nuestra vida a través del trabajo y las experiencias y vivencias de cada uno en el entorno laboral serán siempre algo insustituible y de difícil consecución trabajando a distancia y en un entorno aislado, ya que el contacto y la cercanía entre el equipo enriquece al mismo equipo y por tanto al resultado de su trabajo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

    Información sin compromiso



    Acepto la Política de Privacidad
    Acepto el Consentimiento de Formularios Web