El Valor del Personal en un Centro de Negocios

En Sin categoría

Secretaria Ejecutiva de Centro de Negocios Habitualmente, asociamos el trabajo del personal administrativo con la gestión del día a día de una oficina, una tarea rutinaria y necesaria para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

El Business Center,  al ofrecer Soporte Administrativo,  Secretariado Virtual y otros servicios relacionados, deben formar a su personal para enfrentarse al reto que supone prestar apoyo a numerosas empresas, con sectores de actividad distintos.

¿Cuál es la diferencia básica entre el personal administrativo que trabaja en una oficina convencional y el que trabaja en un Centro de Negocios?

La diferencia fundamental es la altísima diversificación de tareas. Sólo a modo de ejemplo: el personal del Business Center debe realizar la atención telefónica a través de centralita, recibir y distribuir el correo, gestionar la paquetería y el archivo, la facturación y la gestión de cobros, la intendencia interna, gestionar agenda de clientes, reserva y seguimiento de viajes, organizar catering y regalos de empresa, realizar trámites burocráticos, etc.

Con el añadido de que dichas labores se realizarán tanto para el Centro de Negocios, de forma interna, como para los múltiples clientes que soliciten esos servicios, cada uno de ellos con demandas diferentes y diversas necesidades.

Esto requiere que las personas que trabajen en el Centro de Negocios tengan unas cualidades concretas, para la mejor ejecución de su trabajo multidisciplinar:

  •  Alta capacidad de trabajo.
  •  Dinamismo.
  •  Vocación de Servicio.
  •  Velocidad en la ejecución de las tareas.
  •  Conocimientos de idiomas.
  •  Capacidad multitarea.
  •  Discriminación de Prioridades.
  •  Capacidad de Resolución de conflictos (búsqueda rápida de soluciones a problemas).
  •  Habilidades comunicativas y asertivas.
  •  Capacidad y vocación de aprendizaje.
  •  Una buena dosis de inteligencia emocional.

Como contrapartida, el trabajo en un Business Center es dinámico y propicia el aprendizaje de nociones de las distintas actividades llevadas a cabo por los clientes, haciendo de cada día un nuevo reto.

Summary
El valor del personal administrativo de un Centro de Negocios
Article Name
El valor del personal administrativo de un Centro de Negocios
Description
Descubre la diferencia entre el personal administrativo de una oficina convencional y el que trabaja en un Centro de Negocios como Zuricenter.
Author
Publisher Name
Blog de Zuricenter
Publisher Logo
Últimas entradas