Home Office: Cómo facilitar su rendimiento y escalabilidad

¿Qué es una home office?

Home Office aquel espacio destinado a la realización de una actividad profesional dentro del propio domicilio. Para ello, se puede dedicar un área concreta como una planta, un garaje o un despacho o, de forma más sencilla, facilitar un espacio dentro de una estancia compartida de uso personal y profesional como un escritorio, el rincón del ordenador, etc.

De manera algo más amplia, también se denomina SOHO (Small Office, Home Office) a las instalaciones que utilizan muchas PYMES tanto de forma combinada con vivienda particular como dedicada (pequeñas oficinas, despachos alquilados, business centers…).

En las últimas semanas, debido a la crisis del coronavirus, hemos asistido a un crecimiento exponencial de la práctica del teletrabajo. muchos profesionales han tenido que acondicionar nuevos espacios de trabajo dentro de sus casas, las denominadas home office. Además de los factores que ya comentamos dependientes tanto del individuo como de la empresa que condicionan la eficiencia del teletrabajo, es posible dotar a nuestro pequeño negocio en casa de servicios adicionales que potencien su rendimiento y permitan su escalabilidad

Tareas de apoyo a la home office

Los centros de negocio atesoran una larga experiencia prestando este tipo de servicios de apoyo tanto presencialmente a aquellos que alquilan despachos dentro del business center como de forma remota a las empresas domiciliadas pero que no cuentan con presencia física dentro de sus instalaciones.

Domiciliación de sociedades

La dirección en la que se ubica un negocio dice mucho del negocio y aporta confianza a clientes y proveedores. La utilización de una ubicación en una zona reconocida y exclusiva va a trasladar una imagen mucho más robusta de nuestro negocio.

Una secretaria virtual muy real

El apoyo administrativo cualificado tiene la virtud de disparar la productividad de cualquier profesional que se vea presionado por la carga de trabajo. Delegar este tipo de tareas en un equipo sólido especializado en su gestión tiene dos grandes ventajas:

  • Despeja al profesional del trabajo en el que no aporta un valor diferencial permitiendo que se concentre en aquel en el que sí destaca.
  • Al recaer las tareas en un equipo especializado, mejoramos también la productividad en estas tareas, acortando tiempos, mejorando procedimientos y reduciendo errores.

Los trabajos pueden cubrir amplias áreas como la atención telefónica (recepción y emisión de llamadas), recepción y gestión de documentación (cumplimentación y envío, escaneado y envío…), traducciones, gestiones presenciales con administraciones e instituciones, etc. Todo ello en idioma español e inglés.

De esta forma, cualquier home office asistida por un servicio profesional de oficina virtual tendrá la capacidad de dar un servicio de mayor calidad y podrá multiplicar su capacidad para generar mayor volumen de negocio con la seguridad de un sólido equipo de respaldo.

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