iOS VS Android

Por
En Noticias

iOs y Android son conocidos por ser los dos sistemas operativos móviles más importantes del mundo y los que prácticamente, dominan todo el mercado. Con mucha diferencia les siguen los sistemas operativos Blackberry OS, Symbiany y Windows Phone.

Por un lado, tenemos a iOS,el sistema operativo de la gran multinacional Apple, desarrollado principalmente para dispositivos móviles iPhone y después en otros dispositivos como iPod y iPad. Android por otro lado, es el sistema operativo diseñado por Google y convertido en el más utilizado en todo el mundo.

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?  Existen bases en la relación a las características del producto, así como psicológicas, sociológicas y demográficas detrás de cada decisión.

Diferencias principales en cada uno

A)  Ecosistema

iOS posee un software cerrado, con propietario a Apple, mientras que Android es software libre, con propietario a Google. Esto significa que mientras a iOS únicamente lo puede tocar Apple, Android puede ser modificado por cualquier persona siempre que siga siendo compatible con las versiones oficiales difundidas por Google.

Apple ofrece unos dispositivos optimizados a su sistema operativo, mientras que Android es más genérico. Por tanto, a igual hardware (como ejemplo), iOS funcionaría previsiblemente más fluido.

Como aspecto negativo, iOS te obliga a depender únicamente del catálogo de Apple, que suele tener un terminal al año, mientras que Android cuenta con decenas de ellos.

B)   Apple Store / Play Store

Tanto iOS como Android cuentan con dos herramientas oficiales bastante fuertes, pero el número de aplicaciones crece a muchas más velocidad en Android.

Elegir iOS significa por lo general tener que pagar por cada aplicación  (hay muchas gratuitas, pero hay muchísimas más en Android a 0 euros). Como ventaja de esto, es que por lo general las aplicaciones de iOS vienen sin publicidad.

  • Aplicaciones de Android: 3.5 millones
  • Aplicaciones iOS: 2.2 millones

C)  Precios

  • Los teléfonos de Android son conocidos por su gama media: pueden rondar desde los 50 euros hasta los más caros de 1.000 euros. Existen varios modelos y diferentes tipos de precios que pueden ajustarse a cualquier gusto y bolsillo.
  • En el caso de la manzana, los productos de iOS son de gama alta y esta variación no es tan grande, pues los precios son bastante más altos. El más económico que puedes encontrar es el iPhone SE por 419 euros, mientras que el iPhone X es catalogado como el más caro costando 1.159 euros.

D)  Demografía

Android es favorita en todo el mundo. Este sistema operativo lleva consigo un 85% de las ventas frente a menos del 15% de personas que poseen un dispositivo de Apple.

  • Estados Unidos: un 60% prefiere Android mientras que el 40% se decanta por el Iphone.
  • Asia: Android gana con un 82% frente al 11% de iOS.
  • Sudamérica: el 87% de la población prefiere Android, dejando atrás a iOS con un 9%.
  • España: el 80% de los españoles se decantan por tener un Android, mientras que el 19% apuesta por el iPhone.

E)   Personalidad

Los usuarios de Android buscan su dispositivo favorito entre todas las oportunidades  que le brindan sus ofertas, mientras que los usuarios de iPhone se centran en adquirir el último modelo.

Según un estudio realizado en la Universidad de Lincoln en la que se encuestaron a 240 participantes en la primera fase y a otros 500 en la segunda, podemos desvelar las siguientes conclusiones:

  • Los usuarios de Android son percibidos como más honestos y personas humildes, con los que aparentemente es más fácil entablar una conversación. Por el lado contrario, los usuarios de iPhone, se perciben como personas más extrovertidas , que perciben su teléfono móvil como un objeto de status y acostumbradas a presumir de tener productos que no puede permitirse la mayoría.

F)   Sexo

Según estudios, las mujeres tienen el doble de posibilidades de comprarse un iPhone que un Android. Los hombres, sin embargo, prefieren un Android.

G)  Variables sociodemográficas

Según un estudio publicado por Comscore, los usuarios de Apple generalmente son más jóvenes que los de Android. Los que tienen 18 y 24 años representan el 19% del total de poseedores de iPhone, frente al 16% de Android del mismo segmento.

Entradas recomendadas