La Importancia de la Imagen Corporativa

En Noticias, ZuriCenter

Comúnmente, toda empresa se encuentra con momentos de reflexión acerca de sus beneficios, de su trayectoria y su desarrollo. Hay momentos en que hemos de preguntarnos qué nos falta para ser mejores, para diferenciarnos, para incrementar nuestras ventas o nuestra fidelización con el cliente. Más común, es que ante muchas de estas preguntas, los empresarios sólo respondan en términos de producto, precio, innovación etc. Seguramente, muchos de estos temas sean necesarios tratar en la estrategia del negocio en ciertos momentos. Pero, ¿atendemos sin embargo en algún momento a la importancia de la imagen corporativa? ¿Tenemos una imagen de marca sólida y fuerte? ¿Tiene ésta lugar en la mente de nuestro potencial consumidor? Atender profesional y concienzudamente a este respecto es fundamental para que nuestro negocio tenga los resultados esperados. Muchos son los que priorizan otros temas creyendo que su debilidad a mejorar está ahí, y sin embargo, descuidan la gran importancia del intangible de la imagen corporativa.

La Imagen Corporativa, es todo aquello que le llega al cliente y usuario acerca de nuestra marca. La reputación de nuestro negocio y marca, se ve reflejada en la imagen y marca corporativa, que es la que guarda el consumidor en su memoria. Este aspecto tan aparentemente subjetivo es de potencial necesidad e importancia. Sabemos, que el consumidor, en gran parte de las ocasiones, consume un determinado producto por impulso emocional, y éste lo marcará en buena medida la imagen que proyecte nuestra marca. ¿Es positiva en la mente del cliente? ¿Ha tenido repercusión? ¿Nos han hablado de ella?

La imagen corporativa de una empresa, alcanza multitud de aspectos que no sólo se quedan en el logotipo de la empresa, en la tarjeta de visita, o en nuestra página web. La imagen corporativa alcanza todo eso y mucho más: No sólo es el logotipo, también son los colores corporativos, las tipografías que utilizamos, la forma de presentarnos al cliente en los medios públicos, y nuestra de forma de comunicarnos y dirigirnos al cliente.

No sólo es cómo nos relacionamos con el cliente en el punto de venta y cómo convencemos con el uso de la retórica, también es todo lo que nos acompaña en ese momento: Informaciones gráficas, tarjetas, recursos técnicos…

No sólo es cómo tratamos a nuestro cliente en la pre y post venta, también es el tipo de servicio que le damos durante la relación, qué le ofrecemos, en qué lugares le citamos etc. Importancia de la Imagen Corporativa. Zuricenter

Todos estos aspectos, que abarcan desde términos gráficos, de imagen, de diseño, como de entorno, relación, amabilidad, trato etc., hacen que la imagen de marca cree unos vínculos fuertes y emocionales con el consumidor y lo que es más importante: con el potencial cliente. Con una imagen de marca bien implementada, no sólo conseguiremos una alta fidelización por parte de nuestro cliente directo, también llegaremos a ese número de potenciales consumidores de nuestra marca, que están esperando que alguien les recomiende, o que una marca les emocione.

Mostrar una imagen de profesionalidad y  seriedad, hace que nuestro cliente se sienta cómodo, seguro y confiado en nuestro espacio de negocio, y hacia lo que estemos tratando.

Contar en nuestra empresa con un protocolo de vestimenta, de acción, el uso de un lenguaje no verbal estudiado y adecuado, son solo algunas de las herramientas que ayudan a crear esta imagen consolidada y sólida.

La alta competitividad hoy en día en prácticamente todos los sectores, el alto grado de innovación en muchos productos, hacen más que nunca, que hoy estemos pendientes de lo que comunica nuestra marca y cómo lo hace. A veces, no será necesario tener el producto más novedoso del mercado, si tenemos una prestigiosa marca corporativa, y el consumidor prefiere tratar con nosotros que con el competidor.

En ZuriCenter, trabajamos cada día, para que nuestros clientes dispongan de Espacios y Servicios que les ayuden a mejorar y consolidar su imagen de Marca, con el fin de que todos ellos cuenten, con el mínimo precio,  con una visión sólida y representativa de su Negocio. Nuestras Salas y Despachos de alta gama se encuentran situados en ubicaciones Premium, así como con el Servicio disponible en horario continuo de nuestras Secretarías, haciendo que el cliente se sienta respaldado y satisfecho con la imagen que obtiene y ofrece de nuestros Centros, así como con el trato personalizado y diferenciador que recibe de nuestro Equipo presencial y Virtual.

Últimas entradas