Los 23 mejores blogs y diarios de economía y empresa de España

En Noticias

Si usted es emprendedor y está buscando cómo mejorar su presencia en medios, o simplemente quiere adentrarse en el mundo empresarial y conocer todas las noticias sobre él, este post le será de gran ayuda.

Los medios de comunicación se han convertido en una herramienta fundamental que permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos. Se han ido incorporando a nuestra realidad aportándonos ideas y creencias reforzadas por su repetición dentro de un sistema definido de noticieros, editoriales, medios de comunicación, páginas de opinión o foros online.

Actualmente, más de 100 medios de comunicación dedican su trabajo a las noticias de empresa. Los hay especializados en apoyar la iniciativa de emprendedores y startups para que ambos puedan dar a conocer sus proyectos empresariales, programas de televisión especializados, radios medios de comunicación nacionales, locales y regionales, blogs de interés, etc.

Por su difusión e importancia, nos centraremos en los medios de noticias en España que dedican su contenido a contenidos económicos y empresariales.

Medios de noticias nacionales que incorporan secciones y contenido de economía y empresa:

Territorio Pyme: José Antonio Calvo repasa toda la actualidad emprendedora junto al portal lanzado por “Cinco Días”.

Impulsamos: Europa Press crea una pequeña sección en la que informa de todo el contenido relacionado con noticias empresariales.

Emprendedores 2020: se trata de una sección dentro de “Diariocrítico”, liderado por Lourdes Carmona, donde informan de todas las iniciativas empresariales y noticias de empresa.

El Confidencial: dedican una sección a los emprendedores y empresas y apuestan por dar cobertura a las iniciativas emprendedoras españolas. Redactan y publican multitud de artículos relevantes de noticias de empresas españolas. Esta sección es liderada por Miguel Ángel Martínez y  junto a él, colaboran Carlos Otto y Analía Plaza.

La revista Capital: liderada por Alejandro Suárez. Dedica una sección a los emprendedores desde una perspectiva más abierta, tanto en sus ejemplares físicos como digitales.

Revista Dirigentes: Laura Sánchez, redactora jefa, dedica una sección a los emprendedores y pymes.

Expansión: es un medio muy codiciado por los emprendedores para lograr difusión. Se podrá contactar con Elena Arrieta o Arancha Bustillo para compartir una experiencia original o idea en mente. Dedican una sección llamada Emprendedores & Empleo para ejemplares digitales e impresos.

El Economista: publican noticias actualizadas del mundo empresarial y emprendedor. Se trata de un periódico económico y contiene una sección especial en emprendedores y pymes.

La Razón: dentro de la sección “Economía”, existe una sección orientada a emprendedores llamada “Emprendes o Trabajas”.

El Mundo: dentro de la sección “Tendencias”, difunden iniciativas innovadoras y apuestan por noticias empresariales de actualidad.

El diario El Español: su sección “Innovación”, dedica espacio a los emprendedores y proyectos empresariales originales y novedosos.

Medios de noticias especializados en noticias económicas y empresariales:

Revista Emprendedores: ocupa la primera posición en información emprendedora y empresarial. Aunque aún les quede mucho camino que recorrer en el mundo digital, se convierten en líderes gracias a su soporte en papel.

Loogic: blog especializado en emprendedores que busca enfocar eventos financiados por campañas de Crowdfunding, convocatorias aceleradoras de empresas y otras cuestiones de interés relacionadas con el panorama emprendedor español.

Hemerotek: primer diario de la tecnoeconomía que dedica espacio a temas de startups, capital riesgo, economía y tecnología. El fundador, Rubén Jiménez, lleva más de diez años de experiencia en el sector y ha colaborado en ElEconomista.es, Lainformación.com y ElConfidencial.com.

Efe Emprende: portal de agencia Efe especializado en emprendedores y pymes de España. Reúne información de interés para emprendedores sobre actualidad, eventos, formación, financiación y otras secciones.

TechFood Magazine: reúne a startups, emprendedores, inversores y marcas del sector FoodTech, AgTech, WineTech y eCommerce.

Nada es gratis: blog de economía creado en 2009 dedicado a la publicación de análisis y a la promoción de las opiniones de investigadores económicos. En él, colaboran varios economistas de habla hispana.

El blog Salmón: calificado como blog estrella por su capacidad excelente de explicar cómo afectan los sucesos en economía, y cómo se comportarán en el futuro. Este blog trata contenido sobre economía doméstica, inversiones, empresas y temas de actualidad. Incorpora secciones de debates interesantes sobre temas de economía actuales.

El blog de Javier Megías: liderado por Javier Megías, dedica su contenido exclusivamente a startups y lo hace con posts sobre innovación, tecnología, emprendimiento, entrevistas, gestión y empresa.

Funcas blog: blog que ofrece análisis económicos y de opinión, así como investigaciones de Funcas (Fundación de cajas de Ahorro). Es editado por Fernando Pampillón, catedrático de economía aplicada de la UNED y colaborador de Funcas desde 1996.

Blog de IAhorro: ofrece toda la actualidad sobre economía, ahorra e inversión y son especialistas en temas de análisis y finanzas personales. Dentro del blog, existe la posibilidad de hacer consultas gratis a expertos del propio blog.

Capitalbolsa: especialistas en macroeconomía y mercados financieros, realizan excelentes análisis del mercado y gran rastreo de las mejores noticias económicas. Ahora forma parte de Bolsamanía.

Gurúsblog: coronado con el “Premio Bitácoras 2009” al Mejor blog de negocios, este blog activo desde 2004, trata temas relacionados con política y economía a nivel nacional, así como bolsa, banca, finanzas e inversión.

Si desea valorar alguno de los mencionados o aportar nuevas sugerencias puede hacerlo en los comentarios de la parte inferior.

 

Últimas entradas