¿Trabajar desde casa o en la oficina? Ventajas e inconvenientes del teletrabajo

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En la entrada de hoy, desde nuestro Business Center en Madrid queremos hablaros de la dualidad entre el teletrabajo y trabajar desde la oficina. Cada modelo cuenta con sus ventajas e inconvenientes, por lo que es importante conocerlos a fondo.

Trabajar desde casa es una de las grandes ventajas que aporta Internet al mundo del trabajo de oficina. No tener que levantarse una hora antes para tenerlo todo listo, evitar comer fuera, conciliar la vida familiar… También, en el caso de autónomos o Pymes, es un sistema muy cómodo, ya que ahorra costes en local, facturas de luz, agua…

Tan atractivo es el teletrabajo que, según un estudio elaborado por el portal Houzz, el 66% de los españoles optaría por esta opción. Sin embargo, solo el 23% de las empresas apuesta por que sus trabajadores realicen sus labores desde casa, según datos del INE. Esto contrasta con los datos de la UE (donde esta cifra se sitúa en el 35%) o de EEUU, donde se está apostando seriamente por esta vía.

La estrategia fundamental para elegir este modelo es trabajar en función a objetivos, no por tiempo. Sin embargo, la cultura de “calentar la silla” todavía impera en nuestro país, por lo que es complicado cambiar la situación. A pesar de esto, gigantes como Repsol o Telefónica están apostando fuertemente por este modelo.

Trabajar desde casa, ¿todo ventajas?

Como hemos visto, el teletrabajo puede aportar notables ventajas para las empresas y sus trabajadores. Grandes ciudades como Madrid tienen tiempos de desplazamiento muy largos, lo que incrementa el tiempo extra dedicado al trabajo. Sin embargo, esta modalidad no es adecuada para cualquier trabajador o emprendedor.

El teletrabajo requiere de una disciplina férrea (las distracciones se elevan), además de una comunicación y un feedback total con los miembros de tu equipo, así como con tus clientes y proveedores. Trabajar en una oficina te ahorra esos problemas añadidos, ya que puedes tenerlo todo centralizado en un mismo lugar, y mejor si está en una zona prime de negocios , como nuestros Business Center en Madrid.

En este sentido, el trabajo de oficina es mucho más recomendable. Permite crear una comunicación directa con trabajadores, proveedores y clientes, así como generar una sensación de seguridad y confianza para estos últimos. Contar con un despacho u oficina en una gran ciudad como Madrid también le asegura un Centro desde donde dirigir sus acciones, además de disponer de todos los servicios que necesites más a mano. Por eso mismo, la ubicación de nuestro Business Center en Madrid, en calle Velázquez es ideal para desarrollar una buena actividad de oficina, sin olvidar el poco coste que supone el alquiler de un despacho por horas o por franjas horarias.

Trabajar en la oficina o el teletrabajo

A lo largo de este artículo hemos visto las ventajas e inconvenientes de ambos aspectos. Trabajar desde casa es una opción muy tentadora, pero quizás no sea para todo el mundo o necesite en ciertos momentos más flexibilidad. Igualmente, hacerlo desde la oficina puede acarrear problemas, además de generar costes inesperados o relativos al alquiler, facturas eléctrica y de agua…

En Zuricenter le proponemos una opción intermedia. El servicio de alquiler de despachos y salas de reuniones de nuestro Business Center en Madrid es muy flexible. Así pues, puede alquilarlas desde por horas a contar con ellas el tiempo que desees, y así organizar de una forma más efectiva a su equipo. Nuestra propuesta es ofrecer un despacho de la más alta calidad en un espacio premium a un coste asequible.

Destacamos por ofrecer un servicio de secretaría ejecutiva bilingüe durante toda la jornada laboral por el tiempo que precise,  así como varias prestaciones adicionales. Si necesita una de nuestras oficinas, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros o llamarnos al 911 31 06 60 y atenderemos a todas sus necesidades.

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