Windows VS Mac

Por
En Noticias

MAC (Macintosh Operating System), es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de ordenadores. Windows, en segundo lugar, es otro sistema operativo para ordenadores desarrollado por la empresa Microsoft.

Siendo los  sistemas operativos más conocidos en el mundo, mucha gente tiene dudas acerca de por cuál apostar. Poseen grandes diferencias en varios aspectos que a continuación explicamos.

Estética: Este es un punto fuerte del sistema de Apple, pues goza de un atractivo diseño y calidad a causa de sus materiales de fabricación. Esta variable cambiará en función de los gustos, pero sí es cierto que aparentemente los diseños de Mac  son popularmente conocidos por ser diseños más atractivos y elegantes que los productos de Windows.

Cabe destacar que el uso de la pantalla táctil en los ordenadores de Mac, a diferencia de los ordenadores de Windows, hace potenciar su atractivo.

Precio: Para un presupuesto ajustado, Windows se convierte en la alternativa elegida. Los productos de Apple tienen un precio más elevado a diferencia de los productos de Windows.

Compatibilidad con más programas: en este sentido Windows es el sistema operativo más extendido y usado en el mundo, sobre todo en las empresas, lo que proporciona mayor cantidad de alternativas en este aspecto que Mac.

Productividad: el sistema operativo de Mac es conocido por la cantidad de atajos que posee en el teclado. Por esta razón, es el favorito y elegido por los amantes y profesionales de la fotografía, edición de audio o vídeo o diseñadores gráficos.

Microsoft no cuenta con un equipo propio donde Windows se adapte al cien por cien al software y hardware, no obstante, su desempeño es óptimo. En el caso de Apple, son ellos mismos los que fabrican y crean su sistema operativo, lo que le da muchas ventajas.

Sistema operativo abierto: en el caso de Windows, los usuarios tienen la opción de construir un ordenador “a su gusto”, con componentes y calidades según sus necesidades. Únicamente será necesario conseguir el hardware necesario para que el sistema funcione y personalizarlo. En el caso de Mac será mucho más complejo, pues este sistema  operativo diseña sus accesorios de forma especializada para una versión de dispositivos en especial.

Seguridad y virus: los sistemas operativos de Mac, al estar menos extendidos que  los de Windows, son menos vulnerables a ataques de virus. En este sistema operativo existirá menor “malware” al ser un producto más desconocido en el mercado.

Interconexión con el dispositivo móvil: la conexión que existe entre un Mac y un Iphone (ambos de la familia de Apple), es bidireccional. Esto ayudará a una mayor facilidad para trabajar con ambos, compartir archivos, sincronizaciones, etc. En el caso de Windows, no existe todavía una sincronización de estas características entre un Smartphone y un ordenador Windows.

Servicio de asistencia técnica: son muchas las marcas que utilizan el sistema operativo de Windows (Toshiba, ASUS, Lenovo, HP…) y cada uno contendrá componentes internos diferentes. Esto significa que para solucionar cualquier problema, dependerá de la marca concreta de ordenador que elijas, siendo una atención mejor o peor, dependiendo de los casos. En el caso de Mac, Apple es la única marca que fabrica estos ordenadores y por consiguiente, los únicos que pueden solucionar de forma rápida cualquier incidente.

Entradas recomendadas